La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva utilizada para eliminar puntos dolorosos musculares conocidos como puntos gatillo. Estos se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos repetitivos o bruscos... Se conoce como punción seca porque no se introduce ningún anestésico ni sustancia.
Para esta técnica utilizamos una aguja similar a las agujas de acupuntura. Se introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor. Con esta técnica buscamos estimular de forma mecánica el músculo afectado por estos puntos dolorosos.
¿Sabes qué es un punto gatillo?
El punto gatillo se asocia generalmente con una zona hipersensible a la palpación, dentro de una banda tensa del músculo. Son regiones muy localizadas en tejidos musculares o en sus inserciones tendinosas; se palpan en forma de bandas duras (hipersensibles) que causan dolor. El origen es profundo, constante, produciendo a menudo un dolor referido hacia otras zonas del cuerpo.
En la Clínica Osteopatía y Fisioterapia Habana realizamos un abordaje global del paciente, utilizando diferentes técnicas de tratamiento en las que englobamos la punción seca cuando vemos que va a ser efectiva.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.