TERMOGRAFÍA

 

Es una técnica de medida de temperatura superficial de forma gráfica que permite registrar todos los procesos fisiológicos internos del paciente, y que advierte de las zonas del cuerpo donde existe una hipertermia producida por diferentes tipos de lesiones. 

 

En la Clínica Osteopatía y Fisioterapia Habana usamos esta herramienta en nuestra valoración ya que al captar el calor emitido por el cuerpo y el reflejo vascular existente en la microcirculación de la piel, nos permite evaluar, identificar y localizar los procesos fisiopatológicos del tejido lesionado. 

 

El resultado es una fotografía con una escala de colores en la que cada píxel es un registro de temperatura que corresponde directamente con la actividad metabólica de las diferentes estructuras (músculos, huesos, ligamentos, piel…) y con el flujo sanguíneo en la zona en la que se realiza la medición.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.