La Osteopatía está basada en una serie de principios:
El trabajo del osteópata se basa en hacer una anamnesis, una entrevista completa del individuo (o lo que es lo mismo, hacer un riguroso examen previo de todos sus antecedentes clínicos, traumáticos y quirúrgicos además de tener en cuenta el aspecto psicosocial en el que la persona se desenvuelve). Posteriormente el osteópata realiza una exploración física con el fin de encontrar zonas de restricción o falta de movilidad en el cuerpo del paciente. Una vez hecha la exploración, el osteópata realizará una hipótesis y una valoración que ponga en relación la sintomatología del paciente con los hallazgos encontrados en la entrevista y la exploración, con el fin de trabajar aquellas zonas menos móviles y restablecer el movimiento de las mismas y que ello mejore la sintomatología del paciente.
La osteopatía trabaja principalmente en tres áreas de abordaje: estructural (lo que se refiere a músculos, huesos y articulaciones), visceral (todo el sistema de órganos internos del cuerpo) y cráneo sacro ( para buscar el movimiento involuntario inherente entre los huesos del cráneo y del sacro). La elección de las técnicas dependerán entonces del paciente a tratar y de su patología. Se utilizan desde técnicas manuales de partes blandas, estiramientos y manipulaciones pasivas a técnicas de alta velocidad y corto recorrido, conocidas con el nombre de ajustes articulares o manipulaciones.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.